El PP de Callosa acusa al concejal de Deportes de “grave irresponsabilidad” tras el desprendimiento en el Centro Deportivo

Publicidad

Los populares aseguran que no existe proyecto ni licitación para reparar la cubierta y exigen la dimisión inmediata de Francisco Javier Pérez Trigueros

El Partido Popular de Callosa ha denunciado públicamente la “gravísima irresponsabilidad” del concejal de Deportes, Francisco Javier Pérez Trigueros, tras el episodio de fuertes vientos registrado el pasado 13 de febrero, que provocó el desprendimiento de parte de la cubierta del Centro Deportivo municipal, poniendo en riesgo la integridad de vecinos y usuarios.

Según explican los populares, este nuevo incidente se produce meses después del reventón húmedo del 8 de septiembre de 2025, que ya habría afectado a la instalación. Tras lo ocurrido el pasado 13 de febrero, el edil aseguró en redes sociales que durante los últimos cinco meses había estado trabajando en la redacción de un proyecto de reparación y en la licitación de la obra correspondiente. Asimismo, afirmó que la empresa adjudicataria llevaba tres semanas esperando para iniciar los trabajos debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Sin embargo, el Partido Popular sostiene que dichas afirmaciones “son rotundamente falsas”. Según detallan, no existe proyecto de reparación, ni procedimiento de licitación abierto, ni contrato con técnicos directores de obra. Además, aseguran que en la Plataforma de Contratación del Estado “no hay ni rastro” del proceso al que hacía referencia el concejal.

De acuerdo con la información recabada por el grupo municipal, lo único que consta en el registro del Ayuntamiento es la solicitud de tres presupuestos realizada el día después de que el PP preguntara en pleno por la situación de la cubierta. Posteriormente, se tramitó un contrato menor que fue adjudicado el 9 de febrero, diez días más tarde.

Desde la formación popular subrayan que durante cinco meses “no se hizo absolutamente nada para garantizar la seguridad de la instalación”, manteniendo, a su juicio, una situación de riesgo para trabajadores, usuarios del Centro Deportivo, menores y familias.

El grupo municipal ha señalado que “resulta inadmisible que el concejal trate de tapar su incapacidad de gestión con declaraciones falsas en redes sociales”. Añaden que la política “exige responsabilidad, transparencia y verdad” y califican lo ocurrido como una muestra de “alarmante falta de diligencia y gestión negligente que podría haber tenido consecuencias irreparables”.

El Partido Popular concluye exigiendo la dimisión inmediata del concejal de Deportes por “su incapacidad manifiesta y por mentir a la ciudadanía”, y reclama un gobierno municipal que, según afirman, “trabaje, gestione y diga la verdad”.