El PP de Callosa recusa a los concejales de la fiesta ilegal en la Piscina Municipal

Publicidad

Tras haber solicitado un pleno extraordinario para de la creación de una Comisión Especial de Investigación

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Callosa de Segura ha presentado un incidente de recusación, en relación con el Pleno extraordinario solicitado para crear una Comisión Especial de Investigación destinada a esclarecer los hechos acontecidos durante la fiesta ilegal en la Piscina Municipal, ante la falta de tramitación de la abstención forzosa por parte de la Sra. Serrano, Alcaldesa del PSOE de Callosa de Segura, de varios ediles de su equipo de gobierno.

El PP advierte, el Reglamento Orgánico Municipal es claro, el artículo 69.1 establece en que los miembros de la corporación deben abstenerse de participar en deliberaciones, votaciones y decisiones cuando concurran causas previstas en la legislación de procedimiento administrativo. Y en el punto 69.2. advierte que su intervención, cuando sea determinante para el resultado, implica la invalidez de los actos.

A la vista de esto, resulta evidente que la Alcaldesa no debió permitir la participación de sus concejales socialistas, ni el voto de Ana Belén Berná, Juan de Dios Navarro y Francisco José Maciá en las mociones sobre sus propias reprobaciones. En todos estos casos existía un interés directo y una causa objetiva de abstención. Exactamente igual que en el expediente de pleno extraordinario que se tramita en estos momentos, para la creación de la Comisión de Investigación.

Los populares indican que el incidente de recusación se ha presentado debido a la omisión de la tramitación de la abstención forzosa, por la Sra. Serrano, lo que los obligaba ahora a presentar un incidente de recusación contra los dos concejales del PSOE que asistieron a la fiesta, la Sra. Berná y el Sr. Navarro y el concejal de policía, el Sr. Pérez de UCIN y la Sra. Alcaldesa que permitieron que la fiesta continuara hasta bien entrada la madrugada.

El objetivo es garantizar la imparcialidad del próximo Pleno extraordinario donde se debatirá la creación de la Comisión de Investigación, una comisión a la que deberán acudir funcionarios y ediles implicados para esclarecer los hechos.

Desde el gobierno municipal se ha argumentado que una ex concejal de Policía del Partido Popular votó en su propia reprobación. Sin embargo, el artículo 69.2 del ROM es inequívoco: solo invalida un acuerdo el voto que resulte determinante para su resultado, y en aquel caso concreto el voto de la edil popular no alteró el sentido final de la votación, por lo que no afectaba a la validez del acto.

El Grupo Popular reitera su compromiso con el cumplimiento estricto del Reglamento Orgánico Municipal, la imparcialidad en el procedimiento y la transparencia en la gestión pública, especialmente en un asunto que implica a miembros del equipo de gobierno y que requiere el máximo rigor institucional. Seguiremos trabajando para que se esclarezca todo lo ocurrido en aquella fiesta ilegal.