El PSOE critica la demora en la finalización de las obras en Orihuela Costa

La edil María García asegura que el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, «no sabe más que anunciar obras que o no empiezan o no acaban»

La edil María García ha criticado hoy la demora en la finalización de las obras de la Regia en Orihuela Costa, según la edil “el concejal de infraestructuras Ángel Noguera es muy rápido para echarse la foto para anunciar las obras, pero no tanto para interesarse por la calidad y finalización de las mismas”. García asegura que el contrato de Reposición de pavimentos en viales en La Regia y la Zenia se adjudicó en Noviembre de 2020 pero las obras no comenzaron hasta casi 8 meses más tarde “en plena temporada alta en Julio de 2021 comenzaron dichas obras en la Regia y posteriormente en la Zenia, se supone que el plazo d ejecución para ambas intervenciones era de 4 meses, pero han pasado más de 7 y las obras están incompletas”.

La socialista afirma que ha visitado la zona de le Regia dónde “es evidente que la obra está inacabada, no solo porque siguen estando los materiales apilados en una zona, sino porque faltan muchos elementos que estaban y no se han repuesto, como por ejemplo los bancos que había en la acera, tampoco están los árboles que han sido transplantados a escasos metros y se desconoce qué harán con ellos, y lo más preocupante para los residentes es por qué no se ha hecho la reposición del murete que recorría la acera permitiendo la seguridad ante la rambla que hay al lado”. Según García los vecinos se quejan de “la falta de información y sobre todo la falta de rapidez en dar soluciones a aspectos básicos. Porque tiene la sensación de que todo se hace a medias y sin pensar en ellos y sus necesidades y al mismo tiempo se da una pésima imagen a los turistas que viene y lo ven todo inacabado”.

García afirma que esta no es la única obra inacaba y con deficiencias, “muy cerca de la Regia, en Aguamarina tenemos el Parque de Aguamarina, famoso por la innumerables deficiencias que tiene, y que se supone que el concejal iba a reclamar a la empresa adjudicataria, pus ahora miro está en obras no sabemos hasta cuándo, además también han desaparecido las mesas de pin pon que se rompieron y nunca más se repusieron”. Todos estos ejemplos son, según la edil

María García “un espejo de la gestión del sr. Noguera, una chapuza tras otra, está parcheando la costa con soluciones a medias y que vende en prensa y en redes sociales como auténticos logros, pero en realidad son anuncios decepcionantes para los residentes de la Costa que lejos de tener mejoras les producen más problemas”.

Por último la edil ha dicho que preguntará en el pleno al sr. Noguera qué plazos existen para acabar las obras de la Regia y qué soluciones se están tomando en cuanto al parque de Aguamarina.

Sé el primero en comentar