El PSOE defiende los «históricos» presupuestos nacional y autonómico para la Vega Baja

Publicidad

Los diputados Manuel Pineda, Carolina Gracia y Patricia Blanquer destacan que la comarca recibirá más inversión que nunca para sacar adelante proyectos reivindicados desde hace décadas

Los diputados socialistas Manuel Pineda, Carolina Gracia y Patricia Blanquer han valorado los Presupuestos Generales del Estado y el Presupuesto de la Generalitat para 2021 para la Vega Baja. Estas últimas supondrán “una inversión de 154 millones de euros para comarca, más los 100 euros ya invertidos tras la DANA”, ha expresado Pineda.

El también secretario general de los socialistas en la Vega Baja ha defendido los presupuestos elaborados por el Gobierno del Botánic (PSOE y Compromís) que “tratan de dar una respuesta justa y social ante la emergencia socio sanitaria generada por la Covid-19 y son además unas cuentas expansivas”. Suponen “una lluvia de millones” para la comarca, puesto que “de cada 10 euros que en 2021 se invierta en la provincia, cuatro van para inversiones en la Vega Baja”.

En este sentido, Pineda ha destacado los más de 20 millones de euros de la Generalitat en inversiones sanitarias para este año, donde se incluyen siete millones para pa rte de la remodelación del Hospital Vega Baja y ocho millones para equipamiento para el Departamento de Salud de Torrevieja, cuya reversión está prevista para finales de este año.

También ha remarcado que el Plan Edificant se ha dotado con 42 millones de euros para la reforma de centros educativos, entre los que se encuentran la construcción del colegio Dama de Guardamar o del colegio Amanecer de Torrevieja, ambos en barracones desde hace décadas.

Estas cuentas también incluyen en 2021 un total de 16 millones de euros para el Plan Vega Renhace o 2,3 millones de euros para el Consorcio de Residuos Vega Baja, que incluye la planta de transferencia de Dolores.

Por su parte, la diputada nacional, Patricia Blanquer, ha destacado que “en el Presupuesto General del Estado se dota a la Comunidad Valenciana con una inversión un 53% superior de la que se le dio en los últimos presupuestos de Montoro. Y en la provincia de Alicante 298 millones de euros que también supone un incremento con respecto al anterior”.

Para concluir, la diputada provincial y portavoz del PSOE en Orihuela, Carolina Gracia, ha señalado que “el Presupuesto General del Estado va a permitir solventar una deuda histórica que se tenía con la Comunidad Valenciana y que va a permitir que se pongan en marcha proyectos en Orihuela que vienen siendo demandados desde hace años”.

En este sentido, ha destacado la inversión de 5 millones de euros para modernizar y ampliar las EDAR (las estaciones depuradoras de Orihuela centro y de la Costa).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*