El PSOE de Orihuela denuncia que PP y Vox se tumben mutuamente sus propuestas en las comisiones previas al Pleno Municipal

Publicidad

La concejala Milagros Lacárcel asegura que ambas formaciones han votado en contra de la de su socio de gobierno: “que no cuenten con la oposición es lo que hacen siempre, pero es inaceptable que ni siquiera tengan el voto acordado entre ellos”

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Orihuela denuncian lo ocurrido este lunes en las comisiones que se han celebrado de manera previa al Pleno del próximo jueves. La concejala Milagros Lacárcel ha explicado que el gobierno de PP-Vox habían planteado dos propuestas “el Partido Popular una subida del impuesto del ICIO (Impuesto sobre Construcciones y Edificaciones) que plantea un incremento de más de 300 euros con respecto al precio por metro cuadrado que se paga ahora. Esta propuesta ya contó con la abstención de VOX en la Junta de Gobierno, por eso no es lógico que sin tener acordado el voto de su socio, nadie haya contado con la oposición”.

La edil confirma que desde el PSOE se han planteado enmiendas y que el concejal delegado de Urbanismo “no ha sabido responder a ninguna de las cuestiones que le he planteado y lejos de retirar un texto que contiene errores y plantea dudas, ha decidido mantener la propuesta que ha resultado dictaminada desfavorablemente por el voto de su socio”. Desde el PSOE explican “esta propuesta es meramente recaudatoria. La interventora ya alertó cuando se aprobaron los presupuestos que el cálculo del gobierno estaba muy por encima de lo efectivamente recaudado en los últimos ejercicios y está claro que necesitan de este incremento para salvar sus propias cuentas, aunque esto suponga hacer lo contrario que prometieron en campaña, no subir ningún impuesto”.

La otra propuesta planteada al Pleno es la solicitud de compatibilidad de la edil de Vox, María del Carmen Portugal, en este caso asegura Lacárcel “desde el PSOE tenemos claro nuestro voto en contra. No es ético que esta concejala que recibe de este Ayuntamiento más de 50.000 euros al año, tenga que solicitar que se le permita cobrar más por dar clases en Universidades privadas, pero también y ante unas afirmaciones planteadas desde el Grupo Cambiemos, ha sido el PP el que tampoco ha apoyado la propuesta”.

Desde el PSOE concluyen “este gobierno sigue sin trabajar de una forma seria, lo ocurrido hoy no es un episodio más, es la muestra de que no trabajan en equipo, y ante el riesgo de verse afectada una formación por otra, optan por votar en contra de lo que ellos mismos plantean”.