En Guardamar las playas están preparadas, a partir de mañana se autoriza estancia, baño y pesca

Orihuela y Torrevieja todavía siguen ajustando las medidas de seguridad para garantizar el buen uso de playas

Este próximo lunes, mañana, con motivo del pase a la fase 2, el baño y la estancia en las playas de Guardamar queda autorizado.

Según el propio consistorio en sus redes sociales “el órgano gestor de playas, ha definido un decálogo para su uso y disfrute. Recordad que la seguridad, la distancia y la higiene son fundamentales en estos momentos tan delicados”.

La apertura de las playas al baño conlleva también la autorización para la pesca con caña desde la orilla, en el horario y las zonas habilitadas para ello.

En concreto; se podrá pescar desde las 21,00h hasta las 9,00 de la mañana en las playas: Tusales, Viveros, El Camp y Les Ortigues. No está autorizada en ningún horario en las playas: Babilonia, Centro, Roqueta y Moncayo. Obviamente , como marca la normativa, habrá que respetar las medidas de distanciamiento entre personas, así como evitar bloquear la zona de tránsito, con utensilios y mobiliario.

Es avisado también que cualquier incumplimiento de la ordenanza y de las normas devenidas por el Covid 19, podrá ser sancionada.

En cuanto la pesca en el espigón Sur se informa de que mientras duren las obras que se están realizando está prohibido su tránsito y la permanencia en él.

El Ayuntamiento de Orihuela y el de Torrevieja aun no ha dado el paso de apertura de playas, continúan trabajando en ofrecer las mejores medidas de seguridad para los usuarios de cara a la temporada estival.

 

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*