Este jueves se podrá ver un eclipse parcial de Sol

Publicidad

El eclipse será anular en algunas zonas del planeta

El próximo jueves 10 de junio se producirá un eclipse anular de Sol que será visible como tal en algunas zonas de Canadá, Groenlandia y Rusia. En otras zonas de Europa, América y Asia se podrá ver como parcial.

En el caso de España, en todo el país se podrá ver como parcial, siendo la zona noroeste la más beneficiada ya que verán mejor y durante más tiempo este eclipse. En el sureste de la península ibérica el eclipse comenzará alrededor de las 11:15 y finalizará poco después de las 12:00 horas. Aquí en nuestra zona, según informa Proyecto Mastral, la Luna apenas ocultará el 3% del disco solar en este eclipse que tendrá su máximo en nuestra zona alrededor de las 11:42 horas.

Un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, llegando a ocultarlo de forma parcial, total o anular, este último cuando la Luna se encuentra más alejada de la Tierra y en el momento del máximo se puede ver la formación de un anillo que rodea la Luna.

Para observar un eclipse solar hay que protegerse adecuadamente los ojos ya que su observación directa sin protección puede provocar graves daños en los ojos que pueden incluso acabar en ceguera. Solo los filtros especiales para observar el sol o las gafas de eclipse son adecuados para su observación directa. No son aptas para la observación directa ni gafas de sol normales, ni las radiografías ni los discos compactos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*