Torrevieja será sede del VI Congreso Internacional de la Habanera

Archivo

En este congreso, que se desarrollará los días 22 y 23 de julio, se presentarán ponencias y comunicaciones a cargo de especialistas de universidades españolas y latinoamericanas, conservatorios de música y diversas entidades docentes y académicas

Precedido de los cinco congresos anteriores que tuvieron como escenario Palafrugell (Girona), Candás (Asturias), Mayorga de Campos (Valladolid) y nuestra propia ciudad, y enmarcado en la celebración del 67 CERTAMEN INTERNACIONAL DE HABANERAS Y POLIFONÍA DE TORREVIEJA, se convoca la sexta edición del CONGRESO INTERNACIONAL DE LA HABANERA TORREVIEJA 2021, que pretende ser un momento de estudio, análisis y reflexión.

Se desarrollará los días 22 y 23 de julio, en formato telemático, organizado por el Patronato Municipal de Habaneras en colaboración con la Sede Universitaria de Torrevieja de la UA.

En este congreso se presentarán ponencias y comunicaciones a cargo de especialistas de universidades españolas y latinoamericanas, conservatorios de música y diversas entidades docentes y académicas.

Las líneas temáticas sobre las que se desarrollará el Congreso serán:
-Origen y génesis de la habanera
-Desarrollo de la habanera
-Principales manifestaciones de la habanera
-La habanera en Latinoamérica
-La letra de las habaneras
-Torrevieja y el Certamen de Habaneras
-La habanera en España
-La habanera como Patrimonio
-La historia y la habanera
-La habanera en el contexto de la música coral.

El VI Congreso Internacional de la habanera estará abierto a estudiantes y titulados de Licenciatura, Grado, Máster y Doctorado de Historia y Ciencias de la Música, de Historia del Arte, Literatura, Historia, Filología y otras titulaciones afines; estudiantes y titulados de enseñanzas profesionales y superiores de música; profesionales en activo en el ámbito de la enseñanza musical, de la dirección coral, de la documentación, de la gestión y de la interpretación.

El envío de propuestas de comunicación se puede realizar a través de la propia web del Patronato de Habaneras. Más información en www.habaneras.org

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*