A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, solo pudo certificarse su fallecimiento
Un hombre ha fallecido este domingo tras ser rescatado inconsciente del agua en la playa de La Roqueta, en el término municipal de Guardamar del Segura. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso poco después de las dos de la tarde.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). A su llegada, el equipo sanitario inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, junto con otras técnicas de soporte vital, intentando recuperar a la víctima.
Sin embargo, pese a los esfuerzos prolongados por parte del personal médico, el hombre no respondió a las maniobras de reanimación y se confirmó su fallecimiento en el mismo lugar. Por el momento, no ha trascendido la edad ni la identidad del fallecido.
Recomendaciones para evitar ahogamientos
Para evitar tragedias en el agua, es fundamental seguir algunas recomendaciones básicas. Es muy importante extremar la vigilancia, sobre todo con niños, ancianos y personas que no sepan nadar. Estar acompañado puede marcar la diferencia en caso de una emergencia. Es pertinente observar el oleaje y las corrientes. En estos casos, se debe consultar el color de la bandera y seguir las indicaciones de los socorristas, si los hubiere. Aquellos que no sepan nadar bien, deben mantenerse en zonas seguras, cerca de la orilla. Es un aspecto clave para prevenir accidentes. En caso de ver a alguien en apuros, se debe llamar inmediatamente a los servicios de emergencias, al teléfono 112, para que procedan a su rescate, y ofrecer atención sanitaria en caso que fuese necesario.


