Firmada el acta de ocupación del nuevo CEIP Dama de Guardamar

Publicidad

El alumnado del centro estrenará colegio en el mes de enero

Ayer, 16 de noviembre, el Director General de Infraestructuras Educativas, Victor Garcia i Tomàs, y el alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, firmaron el acta de ocupación del nuevo CEIP Dama de Guardamar. Tras 13 años de barracones, 339 alumnos estudiarán en las nuevas instalaciones a partir del mes de enero.

El alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, ha explicado que al fin se consiguen nuevas instalaciones para el colegio tras 13 años de barracones. “Teníamos muy claro que necesitábamos unas instalaciones acordes con las necesidades educativas de la ciudad. Estamos muy contentos con el trabajo que se ha estado haciendo”, ha dicho.

“Toda la comunidad educativa de Guardamar está de enhorabuena. Una vez que los chavales vuelvan de sus vacaciones navideñas podrán integrarse ya a la normalidad para acabar el curso 2022-2023 en unas instalaciones más dignas”, ha añadido el primer edil.

El Director General de Infraestructuras ha afirmado que para la Conselleria de Educación se trataba de un día para marcar en el calendario, sobre todo para hacer justicia a toda la comunidad educativa de la localidad. El director también ha explicado que el centro contará con dos aulas para niños de dos años.

“Hemos dotado el centro de placas fotovoltaicas. El edificio viene con renovación de aire, con climatización, algo que antes del COVID no se tenía tan en cuenta pero ahora todos vienen con renovación de aire y equipados con filtros de aire HEPA. Por tanto, desde el punto de vista saludable y de confortabilidad son centros que cumplen los estándares más altos que existen a nivel de la Unión Europea”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*