Fiscalía abre diligencias previas contra una empresa agrícola acusada de modificar el curso de las aguas pluviales hacia Benferri

Publicidad

El Ayuntamiento denunció estos hechos y asegura su que no va a dejar que «actuaciones hídricas presuntamente irregulares» pongan en peligro a los vecinos de la localidad

El Ayuntamiento de Benferri ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y la Conselleria de Medio Ambiente que una importante empresa agrícola ha realizado unas obras que habría modificado el curso de las aguas pluviales con dirección hasta esta localidad. El Consistorio, que dirige Luis Vicente Mateo (PSOE), lo ha puesto también en conocimiento del Ayuntamiento de Orihuela y de la Fiscalía de Medio Ambiente.

Esta denuncia ha sido admitida por la Fiscalía de Medio Ambiente que ha procedido a dar traslado a los Juzgados de Orihuela, y se han abierto Diligencias Previas.

El alcalde Luis Vicente Mateo ha trasladado que “este Ayuntamiento no va a dejar en ningún momento que los vecinos vecinas de esta localidad vuelvan a ver peligrar su domicilio habitual por actuaciones hídricas presuntamente irregulares”.

Cabe recordar que Benferri fue una de las localidades más afectadas por la DANA que asoló la comarca en septiembre de 2019. “No vamos a permitir que los vecinos y vecinas de Benferri, vuelvan a sufrir la angustia y el miedo que padecieron con las inundaciones”, insisten desde el Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*