Gael Olaya y sus primos Alejandro y Narazaret Olaya, de Benferri, siguen batiendo récords en el ciclismo infantil

Publicidad

Gael Olaya, de primer año, ha demostrado su talento sobre las dos ruedas, lo que le ha permitido subir al podio en las pruebas de Gymkhana

Los niños Gael Olaya Carrillo y sus primos, los hermanos Alejandro y Nazaret Olaya Pardo, todos ellos de Benferri, siguen batiendo récords en el ciclismo infantil de la Comunidad Valenciana, como hicieron el pasado año, ya que Gael y Nazaret Olaya ganaron el pasado domingo el preciado Maillot Blanco.

El pasado 8 de marzo dio comienzo la Challenge Provincial, compuesta por 25 pruebas en línea y 12 en Gymkhana (pruebas de habilidad), todas ellas repartidas en 7 meses a desarrollar por varias localidades de la provincia. Han sido 7 meses de lucha continua en los que estos primos de Benferri han conseguido el título de Campeones Provinciales.

Gael Olaya, principiante de primer año, se enfrentaba contra todo pronóstico, a rivales de superior categoría, pero su habilidad sobre las dos ruedas lo ha llevado a ocupar los pódiums de Gymkhana, logrando realizar dichas pruebas en tiempos estratosféricos imposibles de superar por sus contrincantes. Así consiguió alzarse con el título de Campeón Provincial en Gymkhana, culminando su temporada 2025 con 55 pruebas disputadas, de las cuales ha logrado 50 pódiums: 27 oros, 13 platas y 10 bronces, además del título de Campeón de la Comunidad Valenciana por tercer año consecutivo.

Por otra parte, su prima Nazaret Olaya se estrenaba este año en esta competición y, a pesar de su corta experiencia, sacó la fuerza y energía necesarias para plantar cara a sus veteranas oponentes y copar los pódiums de esta Challenge. Todo ello con más mérito, ya que Nazaret sufrió una grave lesión durante un entrenamiento a mediados de temporada, pero no se dio por vencida y siguió luchando hasta proclamarse finalmente Campeona Provincial en su categoría, como Fémina Alevín de segundo año.

La Escuela de Ciclismo de Elche, compuesta por 22 niños y niñas repartidos en diferentes categorías, hace historia esta temporada 2025 al copar la totalidad de pódiums en todas las pruebas de la J.D.C.V. de las Escuelas de Ciclismo de Alicante. Un hecho histórico, ya que hasta el momento no se conoce ninguna otra escuela que haya ganado todas las pruebas deportivas incluidas en el calendario de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana. La escuela salió airosa con cuatro entorchados, entre ellos los de Gael Olaya y su primo Alejandro Olaya, junto a Nusa Moltó y Adrián Retamero (corredores pertenecientes a la Unión Ciclista Orcelitana).

La temporada culminó con otros tres Campeones de la Challenge Provincial, entre los que destacan Gael Olaya, Nazaret Olaya y Nusa Moltó. Según palabras de José Alberto, entrenador y director deportivo de estos chavales: “Todos y cada uno de estos 22 jabatos que componen este equipo son especiales, ya que todos hacen un trabajo magistral, realizando cada uno de ellos un papel totalmente destacado, lo cual nos hace concebir grandes esperanzas, a través de estos niños, en el ciclismo del futuro de nuestra provincia”.