Gestión y venta de sillas para la Semana Santa de Orihuela 2026

Publicidad

Calendario, plazos de renovación de abonos y puntos de venta oficiales

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela informa a todos los ciudadanos que este año 2026 será la propia Junta Mayor quien realice la gestión de las sillas para los desfiles procesionales de la próxima Semana Santa.

Por ello, los abonos de sillas tanto de primera como de segunda fila, deberán retirarse a partir del día 20 de enero y hasta el 19 de febrero, los martes, miércoles y jueves en horario de 17:00 a 20:30 horas en el museo de Semana Santa (entrada por el pasaje de la Semana Santa). Para retirar dichos abonos se deberá presentar el abono del año anterior o el DNI del titular abonado. Se informa que los abonos que no se retiren en las fechas indicadas anteriormente se pondrán a disposición de la ciudadanía, y por tanto a la venta.

Desde el 24 de febrero y hasta el 12 de marzo se podrán adquirir las sillas de venta libre para las procesiones de domingo, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes santo en el mismo lugar referido en el párrafo anterior (martes, miércoles y jueves en horario de 17:00 a 20:30 horas en el museo de Semana Santa entrada por el pasaje de la Semana Santa). Queda limitada la adquisición a un número máximo de 10 sillas por persona.

Las sillas que queden libres al finalizar el plazo del 12 de marzo se podrán adquirir a pie de calle, antes de los desfiles procesionales al personal autorizado para ello

Se mantiene el precio de abonos y sillas de venta libre establecido en el año 2025, y su pago se efectuará preferentemente a través de tarjeta bancaria. Es compromiso de esta Junta Mayor respetar todos los abonos adquiridos anteriormente, así como los días de lunes y martes santo realizar un solo recibo para las dos procesiones, como cualquier otro día.

Para realizar tanto la venta como la gestión de abonos y sillas de venta libre se han contratado los servicios de la plataforma profesional Odoo. En una primera fase se podrán adquirir como se ha citado anteriormente, aunque se sigue trabajando en el programa informático para qué en próximos años, en una segunda fase, además se brinde la posibilidad de ser adquiridos vía internet.