Gran participación en el Medio Maratón y 8K de Orihuela 2025

Publicidad

Orihuela reúne a 1.344 corredores en esta nueva edición

Este domingo 16 de noviembre se celebró en Orihuela el 26º Medio Maratón de Orihuela & 8K Gran Premio Caja Rural Central, una cita deportiva que volvió a demostrar su consolidación en el calendario atlético. Con 1.344 participantes, la prueba superó en 152 inscritos la edición anterior, confirmando así su crecimiento y excelente acogida.

La distancia reina, el medio maratón de 21 kilómetros y 97 metros, contó con 786 corredores, mientras que la modalidad 8K reunió a 558 atletas.

La clasificación del Medio Maratón dejó como ganador masculino a Youness Belyamna con un tiempo de 1:08:39, seguido por Bienvenido Ballester Martínez, que cruzó la meta en 1:11:45, y por Ramón Martínez Martínez, que completó el recorrido en 1:12:26. En la categoría femenina, la vencedora fue Ana María Ribera García con un tiempo de 1:23:49; en segundo lugar finalizó Neus Mas Manchón con 1:24:24, y el tercer puesto fue para Virginia Macías Bracamonte, que registró 1:27:34.

En cuanto a la clasificación del 8K, el podio masculino estuvo encabezado por Esteban Ortuño Meseguer con 0:25:43, seguido muy de cerca por Faustas Marcinkevicius, que paró el crono en 0:25:53, y por Miguel Saceda García, que alcanzó la tercera posición con un tiempo de 0:26:10. En la categoría femenina, la ganadora fue Elisabeth Oliva Ruiz con 0:32:17, acompañada en el podio por Marta Cartagena Pérez, segunda con 0:33:04, y por Victoria Almagro Pérez, tercera con 0:33:32.