Grave desbordamiento en Urgencias del Hospital de Torrevieja: tan solo un médico y 36 pacientes pendientes de ingreso

Publicidad

Un médico de Urgencias aconseja ir a otros hospitales para ser atendidos ante la gravedad de la situación

El Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja compareció ayer, 1 de diciembre, ante la prensa de forma extraordinaria para informar sobre la situación en la que se encuentra el servicio de Urgencias. El hospital “amaneció con un médico de Urgencias tras la dimisión de varios facultativos. Solo había un médico y 36 pacientes pendientes en ingresar en planta. Los pacientes de menor gravedad esperan hasta 16-17 horas para ser atendidos”, en sus palabras.

El comité ha explicado que el servicio de Urgencias está pasando por “una situación de gravedad que no se debe a los médicos sino según explican, a “un entorpecimiento de los circuitos de todo el hospital debido a una gestión deficiente”.

Además del servicio de Urgencias, los representantes de los trabajadores explican que la situación se repite en hospitalización, al no contar con suficientes radiólogos y otros especialistas, las pruebas se demoran por mucho tiempo y las altas llegan más tarde.

“La población del departamento de salud de Torrevieja no se merece esta situación. Es lamentable que hayamos llegado a esto cuando llevamos avisando desde hace tiempo que había mucha fuga de facultativos”, han indicado.

El comité ha afirmado que hay una decena de facultativos que ya han renunciado a sus puestos y que la situación en Primaria tampoco es mejor debido al mismo motivo. Un médico de Urgencias ha aconsejado a la población: “Les recomiendo a los pacientes que traten de venir lo menos posible y que vayan a otros hospitales”.

Los representantes del comité han manifestado que actualmente la situación del paciente que entra en urgencias está cogida con pinzas y que del mismo modo, los médicos que renuncian de sus puestos de trabajo lo hacen al estar desprotegidos. “No es un problema salarial, que también, sino que el médico está indefenso con una dirección que nos les apoya y podrían tener problemas legales con más de un paciente”, han dicho.

De hecho, han confirmado que ha habido veces que han tenido que llamar a la Guardia Civil ante los reproches de algunos pacientes por tanta demora. “Es lo que está haciendo que la gente se vaya. Hay una falta de respeto y responsabilidad por parte de la dirección. No vamos a permitir que echen la culpa a los médicos porque hacemos lo que podemos”, según el médico de Urgencias.

Los de comité también han concluido: “Lo que queremos transmitir es que no hay problemas de personal que trabaja sino de la gestión”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*