Bomberos, Protección Civil y Policía Nacional trabajan en la zona del Puente Nuevo a la espera de la Policía Judicial para el levantamiento del cuerpo
Este lunes se ha encontrado un cadáver en el cauce del río Segura, en pleno casco urbano de Orihuela. El hallazgo se ha producido a primera hora de la mañana, en la zona del azud del Puente Nuevo, en una zona donde surgen varias acequias.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, miembros de Protección Civil, agentes de la Policía Científica y de la Policía Nacional. Por parte de los bomberos se movilizó material de rescate subacuático e intervinieron una Unidad de Mando y Jefatura, una Bomba Urbana Pesada, un Furgón de Salvamentos Varios, y un Furgón de Transporte de Personal, en la que participaron un sargento, un cabo y ocho bomberos del parque de Orihuela.
Los equipos iniciaron una búsqueda por el cauce del río hasta localizar el cuerpo, procediendo a su rescate. Tras la extracción, el cuerpo quedó bajo custodia de la Policía Judicial, que se ha encargado del levantamiento del cadáver y posterior identificación.
Tras la autopsia, se ha confirmado que el cuerpo corresponde al del hombre que desapareció el pasado 24 de noviembre en Orihuela, y del que no se tenía ninguna pista sobre su paradero.
Por el momento, no ha trascendido si la víctima cayó accidentalmente al río o si, por el contrario, se arrojó por su propia voluntad o fue arrojado. Todas las hipótesis permanecen abiertas, y no se descarta ningún escenario.
Puedes ver el vídeo aquí:




