Inaugurada la exposición «Rostros Mediterráneos de la Ciencia» en Torrevieja 

Publicidad

La exposición pretende visibilizar la labor de las científicas y ha sido inaugurada en el Centro Cultural Virgen del Carmen

Ayer miércoles, 15 de septiembre, a las 19:00 horas, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen se inauguró la exposición “Rostros Mediterráneos de la Ciencia”, que contribuye a visibilizar las científicas a la población general y a los alumnos y alumnas en particular, para romper estereotipos y sumar referentes de la ciencia en femenino.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero, ha dado la bienvenida agradeciendo la labor de Ars Creatio en la cultura de la ciudad, llegando a afirmar que “Ars Creatio es imprescindible para la supervivencia cultural de nuestra ciudad”. Tras él, han hablado la presidenta de Ars Creatio, Josefina Nieto, la directora del MUDIC, Mari Carmen Perea, y María Luisa Molina, citando las palabras del conocido astrofísico y divulgador científico, Carl Sagan, en una carta dirigida a los miembros de una sociedad científica que en 1981 aún no admitía a mujeres: “Si el club restringe su membresía a los hombres, la pérdida será nuestra”, indicando que la ciencia no podía prescindir de las mentes y las manos del 50% de la humanidad (carta de Carl Sagan). Poco después, admitieron a las mujeres.

Hoy en día, la invisibilidad, tanto para sí mismas como para su propio trabajo, es otro de los muchos escollos a los que se enfrentan las mujeres en la carrera científica. Con el fin de visibilizar a las científicas y romper con estereotipos y roles, la presente exposición lleva a la población en general la vida e investigación de referentes femeninos en ciencia. Las protagonistas son mujeres de más de 20 naciones mediterráneas.

Los días 22 y 23 de septiembre por la mañana, a las 9:00 horas, 10:30 y 12:00 horas se realizarán yincanas para los alumnos en la que tendrán que superar una serie de pruebas y retos que desvelarán los secretos de la exposición.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*