Juicio en Elche contra los responsables de una agencia de viajes situada en Torrevieja por presunta estafa a quince clientes

Publicidad

Audiencia Provincial de Alicante

La Fiscalía solicita cinco años de prisión para los dos acusados, que supuestamente se quedaron con el dinero de las reservas y usaron las tarjetas de sus clientes para pagar viajes personales

La Sección 11ª de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, celebra desde este jueves, 16 de octubre, el juicio contra un hombre y una mujer, responsables de una agencia de viajes situada en Torrevieja, acusados de estafar presuntamente a al menos quince clientes en la contratación de servicios turísticos.

Según el escrito de acusación presentado por la Fiscalía, los procesados habrían aprovechado la confianza de sus clientes para gestionar reservas de vuelos y cruceros. Las víctimas entregaban el dinero correspondiente y recibían documentación que acreditaba las contrataciones, pero los acusados, supuestamente, anulaban posteriormente las reservas y se quedaban con el dinero.

El Ministerio Público también sostiene que los imputados utilizaron las tarjetas de crédito que los clientes les habían facilitado para abonar viajes y servicios destinados a su propio beneficio, llegando incluso a cargar en ellas billetes y estancias contratadas por otras personas.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita para cada uno de los acusados una pena de cinco años de prisión por un delito continuado de estafa. Las sesiones del juicio continuarán los días 30 de octubre y 13 de noviembre, a partir de las 9:30 horas.