La alcaldesa de Redován anuncia la aprobación del proyecto de la rotonda que mejorará la seguridad vial del Barrio San Carlos

Publicidad

Tras concluir el plazo para la presentación y revisión de alegaciones, el Ministerio ha aprobado el proyecto definitivo y entra en fase de licitación

La esperada rotonda del barrio de San Carlos de Redován está cada vez más cerca de ser una realidad. Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Nely Ruiz, quien ha informado de la notificación recibida en el Ayuntamiento redovanense por parte de la delegación valenciana de Demarcación de Carreteras del Estado que depende del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Esta actuación prevé la mejora de la seguridad vial del entorno a través del acondicionamiento de intersecciones, la reordenación de los accesos y el tratamiento de esta travesía, situada entre los puntos kilométricos 691 y 697 de la carretera N-340 en el tramo comprendido entre las localidades de Redován y Albatera.

El actual proyecto cuenta con un plazo previsto de ejecución de unos seis meses y con un presupuesto base de 2.218.058 euros que, tras haber finalizado el periodo de presentación y revisión de alegaciones al mismo, se encuentra en estos momentos en fase de licitación de las obras. De la misma manera, “el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha dado instrucciones a la delegación de Carreteras de la Comunidad Valenciana para que dé inicio al procedimiento de expropiación de los terrenos necesarios para la construcción de esta rotonda”, ha indicado Ruiz.

Se trata de una actuación que los diferentes equipos de gobierno del Ayuntamiento de Redován han reivindicado durante más de tres décadas a través de encuentros con organismos y diferentes autoridades. El proyecto inicial de esta rotonda fue aprobado en 2016, tras lo cual ha sufrido distintos retrasos y modificaciones, y será sufragado a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

“Esta es una gran noticia para el municipio, tanto para nuestros vecinos como para todos los que transitan diariamente por estas carreteras para ir a trabajar o acceder a la autovía”, ha manifestado la primera edil, “ya que supone la eliminación de un punto negro histórico en el que, lamentablemente, se produce una gran concentración de accidentes”. Asimismo, la alcaldesa ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Redován esperamos que el Ministerio pueda llevar a cabo la licitación de estas obras lo antes posible para que puedan iniciarse”, ya que “además de mejorar la seguridad vial de la vía, estas actuaciones también repercutirán de forma beneficiosa para el desarrollo social y económico del polígono industrial San Carlos así como del barrio del mismo nombre”. Ruiz ha asegurado que la actuación supondrá una mejora en los accesos para las empresas allí instaladas y “por supuesto, para las personas que residen en esta zona de Redován que merecen poder transitar por su barrio con total seguridad, cosa que no pueden hacer ahora mismo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*