La alerta por lluvias motiva la suspensión de clases en la Vega Baja

Publicidad

Ya son varios los municipios los que han cancelado las clases y actividades al aire libre; así como el cierre de instalaciones deportivas y otras dependencias municipales

Las localidades de Orihuela, Almoradí, Redován, Benejúzar, Rojales y Cox ha decretado la suspensión temporal de las clases, en todos los centros escolares de los municipios. Asimismo, también se ha ordenado el cierre de las instalaciones deportivas y de las actividades al aire libre previstas, y de los mercados ambulantes, debido a la alerta meteorológica por lluvias de nivel naranja y tormentas de nivel amarillo en toda la provincia.

La medida entra en vigor este lunes 29 de septiembre, a partir de las 20:00 horas y se mantendrá hasta el martes 30 de septiembre a las 14:00 horas, siempre y cuando la situación lo permita y baje el nivel de riesgo.

Otros municipios, como Torrevieja o Bigastro mantienen la actividad lectiva, pero si han decretado la suspensión de la actividades al aire libre y deportivas; así como el cierre de parques y jardines.

En este sentido, se sigue la recomendación del área de Emergencias y Protección Civil, que aconseja limitar desplazamientos y actividades para proteger a la ciudadanía. Además, se ha activado un dispositivo especial de seguridad y emergencias para dar respuesta a cualquier incidencia.

Asimismo, se recuerda a la población la importancia de evitar zonas inundables, sótanos y garajes, no realizar actividades al aire libre y atender únicamente a la información oficial.

Con estas medidas, las localidades de la comarca buscan minimizar riesgos ante la previsión de precipitaciones intensas y garantizar la seguridad de los vecinos.