La carrera más solidaria de Dolores recauda más de 5.000 euros para los damnificados por la DANA

La X Carrera “Villa de Dolores 7K” contó con casi 1.000 corredores

La X Carrera “Villa de Dolores 7K” se ha convertido en la edición más solidaria de esta prueba, ya que todo lo recaudado en la misma será para los damnificados por las inundaciones que ha dejado a su paso DANA.

La gran participación de corredores, casi 1.000 atletas; la colaboración a través del “Dorsal 0” y otras iniciativas llevadas a cabo por particulares han conseguido recaudar más de 5.000 euros. Una original forma de colaborar ha sido la llevada a cabo por la joven Thalía Almodóvar, que ha diseñado unas pulseras solidarias, y que ha donado lo obtenido de su venta a este mismo fin.

Desde el Ayuntamiento de Dolores han agradecido la colaboración de todas las personas que lo han hecho posible y muy en especial al Club de Atletismo de Dolores, cuyo asesoramiento técnico es fundamental; a la Policía Local y Protección Civil.

El concejal de Deportes, Gabriel Cantero ha explicado que “esta es la primera prueba deportiva que se celebra desde que accedí a la concejalía de Deportes y ha sido muy gratificante ver la enorme generosidad de la gente que ha venido a participar desde otros municipios”.

El vencedor absoluto de la prueba ha sido Miguel Ángel Martínez Chazarra del Club Atletismo Dolores, un corredor que tiene la segunda mejor marca de España en los 500 mts. Sub 18. La vencedora femenina ha sido Cristina Pastor de Rojales.

La entrega de trofeos a los vencedores y participantes se llevó a cabo por parte del alcalde, José Joaquín Hernández, el concejal de Deportes, Gabriel Cantero y la concejala Raquel Rocamora.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*