La CHS instalará elementos de retención de sólidos en acequias y azarbes en la Vega Baja

Publicidad

Esta actuación pretende minimizar los sólidos flotantes en la barrera de Guardamar para lograr tener un río Segura limpio a su paso por la comarca

El presidente de la CHS, Mario Urrea, ha aprobado la redacción del proyecto de instalación de elementos de retención de sólidos en acequias y azarbes de la Vega Baja, y la confección de la documentación necesaria para poner en servicio la línea eléctrica de la reja automática de Guardamar. El plazo de ejecución de esta obra será de tres meses.

Con esta actuación la Confederación Hidrográfica del Segura pretende eliminar o en su caso minimizar los sólidos flotantes en la barrera de Guardamar, logrando tener un río limpio que recupere poco a poco su condición natural.

El objetivo es llevar a cabo actuaciones encaminadas por un lado a la intercepción y posterior retirada en los cauces privados (acequias y azarbes) y por otro en el río Segura en la barrera de flotantes de Guardamar con la reja automática que retirará todos los sólidos flotantes que allí consigan llegar.

El objetivo que se intenta conseguir es evitar vertidos al cauce del río, que estos se retiren desde las acequias o azarbes a contenedor y que estos sean a su vez retirados a vertedero autorizado.

El conjunto de las actuaciones descritas precisan de la intervención coordinada de las administraciones: general del Estado, a través de la CHS, la Generalitat Valenciana y los Ayuntamientos, y se pretende sean consensuadas asimismo con las CCRR afectadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*