La Comunidad Valenciana pasa entera a la fase 2 a partir del 1 de junio

Publicidad

La Vega Baja continúa su proceso de desescalada

La Comunidad Valenciana pasará íntegramente a la fase 2 el próximo lunes -1 de junio- tal y como han confirmado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en una rueda de prensa en la que han anunciado cómo continúa el proceso de desescalada en cada territorio de España.

En cuanto a la Comunidad Valenciana todos los territorios de las tres provincias (Castellón, Valencia y Alicante) pasan a partir de la próxima semana a la fase 2, lo que incluye a la Vega Baja que avanzará en el proceso de desescalada tras 17 días en la fase 1, en la que está la comarca desde el pasado 11 de mayo.

El Gobierno central acepta así la propuesta planteada por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que el pasado lunes pidió formalmente el pase a la fase 2. Y lo hizo después de que la semana pasada no planteara un avance en la desescalada por «prudencia», ya que se había producido un línea ascendente en la reproducción del virus.

La Conselleria de Sanidad ha ofrecido hoy los datos de incidencia del coronavirus municipio a municipio, por lo que se ha dado a conocer en qué poblaciones se han producido los 708 casos de Covid-19 que se han registrado en la comarca desde que se inició la pandemia.

Por su parte, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, lo ha valorado como «una buena noticia», al tiempo que ha querido agradecer a los ciudadanos y ciudadanas «la responsabilidad que han demostrado durante este tiempo por seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias».

En la misma línea, Barceló ha apuntado que «todavía» queda «un largo camino». «Algunos no podrán llegar con los demás. Pero queremos llegar todos». «Por eso -ha concluido- por favor, cuídense y sean prudentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*