La concejalía de Infraestructuras informa de las labores de limpieza de imbornales, redes de pluviales y de saneamiento ante el aviso amarillo por lluvias de la Aemet

Publicidad

Según la Aemet, el aviso amarillo por lluvias se activará entre las 12 horas del jueves 10 de noviembre y las 18 horas del viernes 11 de noviembre

La Concejalía de Infraestructuras ha informado de que se han realizado labores de limpieza en los 3.143 imbornales del municipio, 160 kilómetros de red de pluviales y alcantarillado y 132 bombeos de alcantarillado. Estos trabajos se han realizando cada año durante los meses de septiembre y octubre, si bien a estos se han sumado otra labores con motivo del aviso amarillo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lluvias para jueves y viernes en el litoral sur de Alicante. En este sentido, el equipo especialista de saneamiento y los camiones cisterna de Hidraqua están disponibles desde ayer para solucionar cualquier incidencia, así como un retén 24 horas.

“También se han abierto las rejas de los imbornales y se han señalizado aquellos que son críticos para despejar el paso y aumentar la capacidad de drenaje de estos y evitar que se obstruyan en caso de arrastre, tal y como se procede en caso de aviso meteorológico”, ha dicho el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera. La Policía Local también ha cerrado el paso bajo la carretera N-332 a la altura de Playa Flamenca para evitar el tránsito de vehículos y personas y, así, evitar cualquier tipo de incidencia.

Según la Aemet, el aviso amarillo por lluvias se activará entre las 12 horas del jueves 10 de noviembre y las 18 horas del viernes 11 de noviembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*