La consellera de Sanidad se compromete a elaborar el proyecto de ampliación del consultorio de Cox

Publicidad

Ayuntamiento COX

El Ayuntamiento lleva doce años esperando a contar con unas instalaciones más espaciosas

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, se comprometió ayer ante el alcalde de Cox, Francisco Cámara, a elaborar el proyecto de ampliación del consultorio de dicho municipio.

El primer edil expuso a la consellera que este proyecto de ampliación data del año 2006 cuando se quería implantar el servicio de rehabilitación. Entonces se cedió el actual local que ocupa dicho servicio, a la espera de la ampliación del consultorio.

Aquella ampliación nunca llegó y tras doce años desde aquella solicitud de ampliación, los locales del actual consultorio son incapaces de atender bien a la población actual. Hay que tener en cuenta que a lo largo de este tiempo se ha ido quitando espacio a la sala de espera de pediatría y a la matrona. Si, además, se amplía una consulta más de pediatría, como así está solicitado, no hay espacio físico para colocarla.

Con la ampliación se podría instalar allí dos consultas de pediatría, una de enfermería pediátrica, la preparación al parto y la rehabilitación, con lo que se daría una atención de más calidad y liberaríamos para el ayuntamiento el espacio que actualmente ocupa.

Francisco Cámara expuso a la consellera que el equipo de gobierno estaba dispuesto a sufragar los gastos de dicha ampliación, sin perjuicio de solicitar y obtener ayudas, y por ello en el pleno del 28-06-2016 se dotó un crédito extraordinario de 400.000 euros para dicha ejecución. Pero que, tras la sentencia sobre una expropiación que recayó de forma definitiva en el año 2017, dicho dinero hubo que rescatarlo para el pago de la expropiación.

La Consellera se mostró sensible ante la situación y se comprometió, como primer paso, a elaborar el proyecto de ampliación, para en un futuro acometer las obras, dentro de un plan ambicioso de inversiones en Atención Primaria.

Recordaba la consellera que en el Distrito de Orihuela, al que pertenece el consultorio de Cox, están finalizando las obras de adecuación y modernización de la UCI y los quirófanos, y que en un futuro inmediato se abordará la ampliación del hospital.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*