Cano ha mostrado su compromiso “en la reactivación del dinamismo comercial de la ciudad con diálogo y escucha activa”
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, se ha reunido con los representantes del tejido comercial y empresarial de Orihuela en la Cámara de Comercio de la ciudad.
El encuentro ha servido para conocer la situación, necesidades y demandas de las empresas de la zona, que pasan, según han explicado a la consellera, por la recuperación del dinamismo comercial del centro de la ciudad.
Cano, por su parte, se ha comprometido a “trabajar conjuntamente con los agentes económicos de Orihuela para, desde el diálogo y la escucha activa entre la Conselleria y la Cámara de Comercio, poder encontrar las herramientas y los proyectos más adecuados que impulsen el comercio local”.
En este sentido, Cano ha recordado que la semana pasada la Dirección General de Emprendimiento e Internacionalización de la Conselleria anunció que destinará dos millones de euros para apoyar el inicio y la consolidación de proyectos empresariales de personas emprendedoras y pymes.
El objetivo de estas ayudas es promover y fomentar el emprendimiento en la Comunidad Valenciana, apoyando proyectos que deben estar relacionados con algún sector de actividad en auge y que ofrezca oportunidades de futuro.


