Dejó a su paso durante la tarde y noche de ayer un importante número de incidencias en la comarca, con carreteras cortadas, inundaciones y rescates por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante
La carretera CV-940 (San Miguel de Salinas) permaneció cerrada por acumulación de agua, mientras que en la AP-7, a la altura del kilómetro 774 en el Pilar de la Horadada, la vía quedó cortada en ambos sentidos cerca de las 22:00 horas. En el túnel de la misma autopista, uno de los carriles también resultó afectado por la entrada de agua.
Una de las imágenes más llamativas del temporal fue el rayo que cayó en Rojales, captado por varios testigos y que se ha convertido en símbolo de la fuerza con la que la DANA impactó en la zona. Las precipitaciones más intensas se concentraron entre las 19:45 y la 01:00 horas, con registros superiores a los 70 litros por metro cuadrado en algunos puntos.
El Consorcio Provincial de Bomberos realizó 20 intervenciones en 12 localidades, destacando el Pilar de la Horadada, donde fue necesario el rescate de una conductora atrapada en su vehículo y se habilitó un Puesto de Mando Avanzado ante el riesgo de desbordamiento del canal Tajo-Segura. Unas 60 personas fueron evacuadas de las zonas de Campillo, Almazara y Los Viñenas, regresando posteriormente a sus domicilios una vez controlada la situación.
Durante la madrugada el PMA fue desactivado, permaneciendo en la zona cuatro dotaciones de bomberos forestales en modo preventivo. En estos momentos no quedan intervenciones abiertas por lluvias, aunque se recomienda prudencia y evitar circular por zonas inundables hasta que las vías queden completamente despejadas.


