La Diputación invierte a través del Plan + Cerca casi 6 millones de euros en la Vega Baja

Publicidad

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutierrez, visita Granja de Rocamora para conocer el nuevo gimnasio municipal realizado con la ayuda de la institución provincial

La Diputación de Alicante, a través de su Plan +Cerca, invertirá este año más de 5.875.000 euros en los municipios de la Vega Baja, ayuda con la que se promoverán proyectos de interés para los habitantes de las poblaciones de la comarca.

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha visitado esta mañana Granja de Rocamora, acompañado por su alcalde, Javier Mora, para conocer de primera mano el resultado de las obras de construcción del nuevo edificio destinado a gimnasio municipal.

Gutiérrez ha destacado la coordinación y colaboración entre administraciones “un ejemplo de gestión que es lo que deberíamos potenciar y de la que vemos resultados como la inauguración hoy de este gimnasio para el disfrute de todos los niños y niñas de Granja de Rocamora”.

Con una inversión de 385.000 euros, la obra ha consistido en la construcción de un edificio con dos zonas diferenciadas, la pista deportiva y graderío y un área con vestuarios, aseos y almacenes.

El alcalde de Granja de Rocamora ha agradecido la implicación de la Diputación de Alicante “para sacar adelante el proyecto que va a terminar de conformar esta estructura educativa y que es un orgullo junto al edificio de Infantil y Primaria, al que ahora se suma este gimnasio que también servirá como sala polivalente”.

El titular de Infraestructuras ha destacado la apuesta de la Diputación “que este año invertirá en la comarca casi 6 millones de euros frente a los 3 millones de euros de la alternativa del Fondo de Cooperación de la Generalitat”. Gutiérrez ha remarcado que “nuestro plan inversor funciona y al final lo que es indiscutible es la cifra que propone la Generalitat y la que invierte la institución provincia en los municipios”.

El importe de ayudas del Plan + Cerca este año se elevará a 156.090 euros en Granja de Rocamora, mientras que, por su parte, el Plan + Cerca 2020 dejó en la localidad un total de 160.960 euros destinados a gasto corriente.

Con Planifica, Granja de Rocamora recibirá, además, más de 450.000 euros de parte de la institución provincial con los que se financiará el 85% del coste del reasfaltado del casco urbano, el acerado en la zona del ensanche y el proyecto de reurbanización de la avenida Juan Carlos I y de su acceso norte desde la rotonda de la carretera CV-900.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*