La Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández celebra la primera edición de la ‘I Feria del Vino’

Publicidad

Han asistido 25 bodegas formadas por alumnos egresados de diferentes promociones de años anteriores

Este curso 2025/2026 marca una fecha histórica para la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y, en especial, para el campus de Orihuela. Se cumplen 25 años desde que la primera promoción de Licenciados y Licenciadas en Enología emprendió su camino profesional, llevando el sello de calidad de la UMH a bodegas y empresas de todo el mundo. Este hito no es sólo un aniversario, sino la confirmación del compromiso de nuestra universidad con un sector vital y con la formación de profesionales que han demostrado su valía y pasión por el mundo del vino.

Para celebrarlo la dirección del Master Universitario de Viticultura y Enología, dirigido por David López Lluch, ha organizado la I FERIA DEL VINO, en el Campus de Orihuela. Han asistido 25 bodegas formadas por alumnos egresados de diferentes promociones de años anteriores. Destaca la asistencia de la Bodegas Cachazo, dirigida por Angela Cachazo egresada de esta escuela, con sus vinos Carrasviñas que hace el mejor vino de Rueda según Tim Atkin, Master of Wine, con una puntuación de 98 puntos sobre 100. Dos egresados, campeones del mundo de Cata a Ciegas en 2015, campeonato organizado por ‘La Revue du Vin de France’, y en la que participaron 20 equipos que debían reconocer doce vinos, seis blancos y seis tintos, seis de ellos franceses, distinguir la variedad única o principal, el país, la denominación, el productor y la añada, y que ahora elaboran vinos de fama mundial. Dos egresadas haciendo vino en el Loira, otro en Sicilia. Un egresado revolucionando Toro, otro haciendo vinos que atesoran un premio tras otro en Ribera del Duero.

La I FERIA DEL VINO, contó con la presencia de muchas representantes del mundo del vino y asistió a su inauguración el Rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz, con el director de la EPSO, Juan Martínez y el director del Master Universitario de Viticultura y Enología, David López Lluch.