El certamen, que celebra este año su quinta edición, premió a la escuela montesinera como la segunda mejor de la provincia tras una reñida competición
La FP de Hostelería del IES Los Montesinos «Remedios Muñoz» volvió a dejar el nombre del municipio en lo más alto al obtener el segundo lugar en la quinta edición del Concurso de Escuelas de Hostelería, celebrado en el marco de Alicante Gastronómica 2025. Un certamen que reunió a las mejores escuelas de cocina de la provincia de Alicante, en un desafío culinario que puso a prueba tanto las habilidades técnicas como la creatividad de los estudiantes.
En este concurso, los equipos participantes tuvieron que elaborar un menú completo, que constaba de entrante, plato principal y postre en un tiempo limitado de tres horas, bajo la atenta supervisión de un jurado especializado que evaluó cada detalle de la preparación. La delegación de Los Montesinos, que en ediciones anteriores había logrado tres victorias consecutivas, se quedó este año con la medalla de plata, a una mínima diferencia de milesimas de segundo respecto el primer puesto.
El alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón, no tardó en felicitar a todo el equipo educativo y estudiantil del instituto, destacando el esfuerzo y la excelencia que han llevado a la escuela a ser una de las más destacadas en la provincia de Alicante en formación culinaria. En sus palabras, “Mi enhorabuena y la del ayuntamiento al alumnado, profesorado y dirección del IES Los Montesinos «Remedios Muñoz», ¡a seguir trabajando así, sois un ejemplo!”
El éxito de esta nueva edición del concurso resalta el compromiso de la Cámara de Comercio de Alicante y la feria Alicante Gastronómica por la formación en el sector gastronómico, un ámbito clave para el desarrollo de la industria turística y gastronómica de la provincia de Alicante.


