La Generalitat invierte 400.000 euros para reforzar la seguridad vial de la CV-945 con la reordenación de los accesos al polígono industrial de Los Montesinos

El conseller Arcadi España y el alcalde, José Manuel Butrón, han visitado la nueva infraestructura, que visibiliza el logo de la Agenda 2030

La Generalitat, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha invertido 400.000 euros para reforzar la seguridad vial de la CV-945 con la reordenación de los accesos al polígono industrial Levante II de la localidad de Los Montesinos.

En su visita a al municipio de la Vega Baja, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha explicado que con esta “actuación de movilidad sostenible”, cuyo fin ha fechado para finales del mes de enero, se mejora la seguridad vial de los trabajadores y trabajadoras en sus desplazamientos al polígono, se aumenta la competividad de este enclave y se incrementa la calidad de los vecinos y vecinas.

Además, el titular de Movilidad ha anunciado que se va a añadir un carril bici para favorecer la sostenibilidad, “muy necesaria en diversas comarcas de la Comunitat Valenciana, y especialmente en la Vega Baja”.

Actuación para disminuir la peligrosidad

La carretera CV-945 forma parte de la Red de Carreteras autonómicas de la Generalitat Valenciana, y une Los Montesinos por el este con la CV-905, que conduce a Torrevieja, y por el oeste con la AP-7 y con la CV-95, que conduce a Orihuela. El tramo objeto de la actuación tiene una intensidad media diaria (IMD) de 10.032 vehículos, con un porcentaje de vehículos pesados de 2,7%. Esta IMD aumenta considerablemente en época estival, puesto que dicha carretera da acceso a la costa (playas de Torrevieja).

La intersección de acceso al polígono industrial del punto kilométrico 1+050 representaba un punto de elevada peligrosidad en la actualidad por las siguientes circunstancias: la elevada IMD de este tramo y la alta velocidad de circulación, ya que se trata de un tramo recto y sensiblemente llano; la tipología de la intersección existente (en ‘T’ y sin canalizar) que permite movimientos de giro a izquierdas, y la existencia de numerosos accesos directos a la carretera, también con giros a izquierdas desde las naves de usos terciarios o industriales que flanquean la CV-945 entre el punto kilométrico 1+050 y el punto kilométrico 1+730.

Así, con los objetivos de mejorar la seguridad vial y la movilidad sostenible, se ha ejecutado una mediana no franqueable de 619 metros de longitud y 70 centímetros de ancho para ordenar los accesos y eliminar los giros a izquierdas en el tramo de la CV-945 comprendido entre la rotonda proyectada en el punto kilométrico 1+050 y la rotonda existente en el punto kilométrico 1+730. Además se ha convertido la actual intersección en ‘T’ del punto kilométrico 1+050 en una intersección giratoria tipo rotonda más segura.

La rotonda cuenta con un radio exterior 20 metros y con una plataforma asfaltada entre bordillos de 6 metros de ancho, que consta de un solo carril de circulación de 5 metros y sendos arcenes de 0,50 metros a cada lado de dicho carril. La sección tipo del firme incluye una base de zahorra artificial de 35 centímetros y un total de 17 centímetros de mezclas bituminosas en caliente en sus diferentes capas.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*