Actualidad

La Generalitat suministra nuevas pasarelas de madera a las playas de Orihuela, Torrevieja, Guardamar y Pilar de la Horadada

Publicidad

Turisme ha suministrado 19.800 metros lineales de nuevas pasarelas de madera a 60 municipios costeros de la Comunidad Valenciana

La Generalitat, a través de Turisme Comunidad Valenciana, ha suministrado estos días 19.800 metros lineales de nuevas pasarelas rígidas de madera tratada, con un ancho de 1,20 metros, destinadas a mejorar la accesibilidad y la comodidad en las playas de la Comunidad Valenciana.

De este modo, con una inversión de 881.100 euros más el 21 % de IVA (185.031 euros) un total de 60 municipios costeros de la Comunidad Valenciana contarán con nuevas pasarelas de madera este verano.

Estas pasarelas, que responden a un diseño técnico específico, han sido concebidas para integrarse perfectamente con las ya instaladas en campañas anteriores, garantizando así su funcionalidad y durabilidad en los diferentes tramos de costa.

El objetivo no sólo es facilitar la deambulación a personas con movilidad reducida y permitir una mayor comodidad al caminar sobre ellas, sino evitar quemaduras en los pies descalzos con la arena, así como proteger los pies de objetos punzantes o cortantes que pueda haber en la misma.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha destacado que “esta actuación es una muestra más del compromiso del Consell con unas playas inclusivas, seguras y accesibles”.

Subraya que “la colocación y reposición de las nuevas pasarelas beneficiará a turistas y usuarios que visiten este verano nuestro litoral”, y ha añadido que “el objetivo es mantener la excelencia y calidad de las playas”.

En este contexto, ha indicado que “las playas son el mejor reclamo turístico de la Comunidad Valenciana, el buque insignia de la oferta de las tres provincias, por eso para la Generalitat es una prioridad que las playas dispongan de los mejores servicios y las mejores infraestructuras”.

CLOSE
CLOSE