La guitarra toma protagonismo en Orihuela

Publicidad

El Festival del Mediterráneo reunirá del 10 al 16 de septiembre en el municipio a grandes virtuosos del instrumento

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presentó este lunes el Festival de Guitarra del Mediterráneo, que se celebrará en Orihuela del lunes 10 al domingo 16 de septiembre y reunirá, durante esa semana, conciertos gratuitos de guitarristas de diferentes estilos “en lugares emblemáticos del municipio como la plaza de Las Cadenas de la Catedral de Orihuela, la plaza de Ramón Sijé, el claustro de la Biblioteca Municipal María Moliner, así como en Orihuela Costa”, tal y como informó la concejal de Cultura, Mar Ezcurra.

Tanto la edil como el alcalde estuvieron acompañados por el guitarrista José Luis Martínez. Bascuñana agradeció a Casa Mediterráneo y a todas las concejalías implicadas el trabajo realizado para la organización de este festival, “que va a poner a Orihuela en el foco internacional de la guitarra” y que nos hará disfrutar de los rincones especiales de nuestra ciudad para vivir las sensaciones que vivió Miguel Hernández de la mano de estos grandes maestros, dotando a Orihuela durante esa semana de un atractivo muy importante”.

Por su parte, la edil de Cultura manifestó que “esta importante actividad cultural servirá para llenar de vida, música y cultura la ciudad después de las vacaciones de verano, sirviendo como continuación a las fiestas a nuestra patrona, la Virgen de Monserrate”, que se celebrarán en Orihuela una semana antes a este festival.

Este certamen es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Orihuela y Casa Mediterráneo para la realización de diferentes actividades culturales. Entre los guitarristas que participarán en el festival destacan Chencho Arias, quien realizará un homenaje en el Rincón Hernandiano a la figura del poeta Miguel Hernández, el propio José Luis Martínez, los serbio-bosnios Dúo Levante, el italiano Edoardo Catemario, el griego Dimitris Kotronakis, y el espectáculo flamenco del turco Ezgi Anil “Paquito” en Orihuela Costa.

Los conciertos serán gratuitos y en horario vespertino, reuniendo finalmente durante la mañana del domingo 16 a todos los intérpretes en un espectáculo que servirá como clausura del festival.

Además de estos conciertos, y “aprovechando la presencia de estos maestros que vienen de fuera, nos unimos al conservatorio municipal, que es el alma musical de todas las ciudades, para que dejen su huella en sus alumnos”, manifestó José Luis Martínez, donde los intérpretes de este festival impartirán varias masterclass a las jóvenes promesas del Conservatorio Municipal de Música Pedro Terol de Orihuela, también abiertas a la ciudadanía.

El primer edil expresó su invitación a los ciudadanos de Orihuela y también de poblaciones cercanas para disfrutar del municipio y de este festival, que “sea el inicio de algo que pueda tener continuidad en años sucesivos, remarcando la capitalidad cultural que tiene esta ciudad desde hace tantos siglos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*