La Junta de Gobierno aprueba una subvención de 60.000 euros para el MUDIC

Publicidad

Aix: “un centro convertido en un museo de referencia, no solo para la Vega Baja sino también para alumnos de la vecina Región de Murcia. Institución por la que este Ayuntamiento se siente especialmente orgulloso”

La Junta de Gobierno Local celebrada este martes ha aprobado el pago de facturas por un total de 504.191,65 euros, según ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix.

En el área de Educación se ha concedido una subvención directa de 60.000 euros para la Fundación ‘Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana’ (MUDIC), “un centro convertido en un museo de referencia, no solo para la Vega Baja sino también para alumnos de la vecina Región de Murcia. Institución por la que este Ayuntamiento se siente especialmente orgulloso”, ha comentado el portavoz del Equipo de Gobierno.

También se ha aceptado la resolución de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico por la que se aprueba la cesión de la propiedad, mediante mutación demanial, a favor del Ayuntamiento de Orihuela del Inmueble situado en la calle Santa Justa, 9 (Antiguo Palacio de Justicia).

En el área de Inmigración se ha dado el visto bueno a la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de integración de las personas extranjeras por un importe de 34.000 euros

En esta junta, también se han incorporado nueve expedientes de urbanismo, con la concesión de licencias legalización y de construcción, la mayoría de ellos en la costa de Orihuela.

Desde el área de Contratación se ha adjudicado el contrato de suministro de equipamiento informático para las distintas áreas del ayuntamiento con 17 monitores y 14 tablets.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha acordado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de la Concejalía de Sanidad para proyectos realizados por las asociaciones legalmente constituidas en el ámbito sanitario y protección animal dejando sin efecto las anteriores bases de 2016.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*