La Junta de Gobierno Local aprueba diferentes licencias de obra para la construcción de 228 viviendas

Publicidad

Se ha dado el visto bueno a la construcción de dos edificios de 31 y 47 viviendas en Dehesa de Campoamor así como la autorización para terminar 146 viviendas en Orihuela Costa

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado en primer lugar el pago de facturas por un importe total de 461.936 euros.

En segundo lugar, Aix ha avanzado la aprobación de las bases para la concesión de subvenciones de la Concejalía de Comercio para la realización de campañas de promoción y formación comercial, por un importe total de 5.000 euros por actividad de promoción y animación comercial y de 1.500 euros por actividad de formación en información del sector comercial y hostelero. Del mismo modo se ha procedido a la aprobación de las bases para la subvención de la Concejalía de Comercio para la realización de para la realización de ferias comerciales, que cuenta con un importe máximo de 15.000 euros por actividad.

En materia de Deportes, se ha dado luz verde a la aprobación de las bases de la subvención de la Línea 3, correspondiente a centros educativos del municipio de Orihuela, participantes en la fase intermunicipal de los juegos deportivos municipales, durante el curso escolar, así como a CEE por su participación en las jornadas de deportes adaptado, organizadas por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Además, también se han aprobado las bases de la subvención de la Línea 2, dirigida en este caso a entidades deportivas por la gestión de las diferentes competiciones deportivas, donde participan los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de Orihuela.

Otros de los asuntos tratados fue la aprobación de la convocatoria del XIII Premio Internacional de Poesía para niños y niñas de la “Ciudad de Orihuela”, organizado por la Concejalía de Educación, por un importe total de 9.500 euros.

Por otra parte, en cuestiones de Patrimonio se ha dado luz verde a la inclusión del inmueble denominado “Centro Juvenil de Molins” en la póliza de bienes inmuebles y daños materiales.

Aix ha explicado también que en materia de Igualdad, se ha procedido a la renovación del convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Orihuela, para el desarrollo de proyectos de Formación Profesional Dual del sistema educativo en la Comunidad Valenciana, correspondiente al Ciclo Formativo de Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género en el IES Gabriel Miró, por un máximo de cuatro años.

En cuanto a los temas urgentes tratados en esta Junta de Gobierno Local, el portavoz José Aix, ha indicado que se ha procedido a la aprobación de la adjudicación del contrato para el estudio de satisfacción de las playas de Orihuela, por un importe total de 24.200 euros por cuatro años, a la empresa High Remark SL.

En materia de Urbanismo se han aprobado licencia de obra para la construcción de un edificio de 31 viviendas, garaje, trastero y piscina en Dehesa de Campoamor, así como la licencia de obras para la construcción de otro edificio de 47 viviendas, garaje, trastero y piscina. Además, se ha aprobado la concesión de licencia de legalización de las obras de edificación y autorizar la terminación de 146 viviendas, en Orihuela Costa. A esta licencia hay que sumar la de legalización de las obras de edificación de una vivienda unifamiliar y piscina, y por otra parte, de la legalización de las obras de edificación y autorización para su terminación de tres viviendas unifamiliares con piscina.

El último acuerdo de la Junta de Gobierno Local de hoy ha sido la aprobación del pago de la cuota de la Red de Ciudades de Semana Santa, por un importe total de 3.000 euros, correspondientes a la anualidad 2019, y otros 3.000 euros correspondientes a 2020.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*