Hasta el momento, según ha informado el Consorcio Provincial, se han desarrollado 5 intervenciones en Orihuela, 3 en Cox y otras 3 en Callosa de Segura
Desde las 11:28 horas de la mañana de este jueves y hasta el momento, el Consorcio Provincial de Bomberos ha atendido un total de 52 intervenciones debido a las precipitaciones intensas y los fuertes vientos que azotan las distintas comarcas de la provincia de Alicante. Aunque las comarcas de L’Alacantí y Bajo Vinalopó concentran el mayor número de avisos, la Vega Baja, y en particular los municipios de Orihuela, Cox y Callosa de Segura, también están registrando situaciones de emergencia.
En estos tres municipios, se han contabilizado, por el momento, once intervenciones en total —cinco en Orihuela y tres tanto en Cox como en Callosa de Segura— motivadas principalmente por achiques de agua en garajes, sótanos y viviendas, además de filtraciones y vehículos bloqueados por acumulación de agua, que han tenido que ser auxiliados por los servicios de emergencia.
El pico de llamadas al 112 se ha producido en torno a las 13:00 horas, momento en el que los efectos del temporal se han intensificado notablemente. Según fuentes del Consorcio, la mayoría de las intervenciones tienen que ver con la acumulación de agua en zonas urbanas y el desbordamiento puntual de sistemas de drenaje.
En otras zonas de la provincia, como Elche y San Vicente del Raspeig, se han registrado 11 intervenciones cada uno, seguidos de Santa Pola con 6. En total, 15 municipios han necesitado actuación directa del consorcio de bomberos.
Las autoridades recomiendan precaución en la circulación, evitar desplazamientos innecesarios y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia. La situación sigue en evolución y no se descartan nuevas actuaciones en las próximas horas.


