La Lonja acoge el sábado la final del II Concurso Internacional de Composición Ciudad de Orihuela

Publicidad

Martínez y OCO 14abr15

Las cuatro obras finalistas compiten por dos premios, uno concedido por jurado técnico y otro por el público, de 3.000 y 500 euros, respectivamente

La edil de Cultura, Rosa Martínez, y el director de la Orquesta Ciudad de Orihuela, Sixto Herrero, han presentado la final del II Concurso Internacional de Composición Ciudad de Orihuela, que tendrá lugar el sábado a las 20:00 horas en La Lonja con entrada libre.

La edil ha recordado que este año han concurrido unas 30 partituras, casi todas extranjeras, de nueve países: España, Serbia, Polonia, Méjico, Japón, Italia, Irlanda, Rusia e Inglaterra, de las que el sábado se podrán escuchar las cuatro finalistas para elegir dos ganadoras, la que decidirá el jurado técnico por un lado y otro premio que será el resultado de la votación del público que asista. Ambos galardones están dotados con 3.000 y 500 euros, respectivamente.

Herrero ha señalado que el concurso se ha diseñado este año para la especialidad de saxofón y orquesta de cuerda buscando la especialización, lo que ha reducido la participación respecto al año pasado. Y esto ha sido porque a partir de ahora, en cada edición se fomentará un instrumento diferente y una especialidad.

Las cuatro obras finalistas han sido seleccionadas por el cuarteto oriolano de saxofones Ars Musicandum y cada uno de ellos interpretará una de las obras. A pesar de su procedencia foránea, el director de la OCO ha abundado en que tienen «un sabor muy español» y que incluso tienen a «Orihuela como inspiración». Además, todas ellas son de «diferentes estilos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*