La ópera vuelve al Auditorio de Torrevieja con ‘Carmen’

Publicidad

El próximo 19 de octubre se representará la obra compuesta por Bizet

La ópera volverá al Auditorio Internacional de Torrevieja el próximo 21 de octubre, a las 21:00 horas, con ‘Carmen’. La obra, compuesta por Georges Bizet, llega de la mano de la compañía Ópera 2001.

Considerada una de las óperas más populares de la historia, con una narración y escenificación musical vibrante y pasional. Su estreno no estuvo exento de cierto escándalo, no era habitual que la heroína de una ópera muriese en escena o tuviese tal descaro como la protagonista de Carmen.

En este libreto ambientado en la Sevilla de principios del siglo XIX, Bizet cuenta la historia de Carmen, una gitana de fuerte temperamento que seduce al cabo Don José hasta provocar que este abandone a su anterior prometida. La relación de Carmen motiva que se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos de Don José lo impulsan a asesinarla.

La compañía Ópera 2001 pondrá en escena esta tragedia ópera de cuatro actos en versión original en francés con subtítulos en español. Las entradas ya están a la venta en la web auditoriotorrevieja.com y de forma presencial los miércoles en el Centro Cultural Virgen del Carmen, de Torrevieja, (horario 11:00 a 14:30 horas) y en las taquillas del auditorio dos horas antes del espectáculo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*