La PAH aloja a una madre argelina que viajó hasta Orihuela para tratar a su bebé enfermo

Publicidad

Ziineb

Ziineb Rezzioui ha solicitado su empadronamiento en la ciudad para poder acceder a las ayudas de Bienestar Social

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela a través de su Obra Social ha alojado a una madre y a su hijo enfermo de 9 meses en un piso ubicado en el barrio del Rabaloche. Ziineb Rezzioui, de 20 años, llegó a Orihuela el pasado 27 de marzo procedente de Argelia, su país natal, con solo 50 euros en el bolsillo y con la esperanza de mejorar la calidad de vida de su bebé afectado por Espina Bífida.

El colectivo antidesahucios la alojó el pasado viernes en una vivienda propiedad de Bankia que lleva más de un año deshabitada. Este jueves Rezzioui, acompañada por medio centenar de miembros de la PAH, ha acudido a la citada entidad financiera para solicitar un alquiler social para poder quedarse en España y que su hijo siga tratándose de su enfermedad.

Esta madre «coraje», como ya la han bautizado en la PAH, también ha registrado en el Ayuntamiento de Orihuela una solicitud de empadronamiento en este piso para poder acceder a las ayudas de Bienestar Social en agua y luz y bonificaciones al arrendamiento.

José Andrés Berná, miembro de Afectados por la Hipoteca, ha señalado que desde el colectivo buscan que se regularice la situación legal de Rezzioui en España, que ahora mismo cuenta con un visado de turista, para que pueda acceder a la Sanidad pública ya que el próximo 15 de julio se caduca la tarjeta sanitaria de su hijo, que fue operado de urgencia en el Hospital General de Alicante el pasado 30 de marzo a causa de una hidrocefalia.

Berná ha destacado que el bebé de Ziineb ha sufrido varias operaciones en su país natal pero sus expectativas en Argelia no son positivas, sin embargo desde que está siendo tratado en España ha experimentado «mejoría». Por este motivo justifican la necesidad de que esta mujer y su hijo se queden en Orihuela, a la espera de que el esposo y padre de la criatura viaje hasta la ciudad para buscar un trabajo y poder estar con su familia.

«Ningún ser humano es ilegal allí donde vaya y de donde venga», ha dicho al tiempo que ha explicado que la Obra Social de la PAH ofrece una vivienda habitacional a familias y personas sin recursos económicos o desahuciadas de sus casas o alquileres. Se las reubica en pisos que son propiedad de entidades bancarias y que llevan al menos un año vacíos.

Ziineb ha agradecido la ayuda que está recibiendo por parte de la PAH oriolana y ha pedido que le sigan prestando su apoyo para poder quedarse en España junto a su bebé.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*