La pilareña Sisara Izquierdo Cegarra, admitida por segunda vez consecutiva en el programa «Reina Letizia para la Inclusión»

Publicidad

El proyecto va destinado a estudiantes con discapacidad mayores de 16 años para hacer efectivo su derecho a la educación con ayudas directas destinadas a reparar aquellas quiebras que impidan o dificulten su desarrollo formativo en la educación superior

El proyecto, impulsado por el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, está dotado de 5.000.000 euros para ayudas del próximo curso académico 2021/2022 y va destinado a estudiantes con discapacidad mayores de 16 años para hacer efectivo su derecho a la educación con ayudas directas destinadas a reparar aquellas quiebras que impidan o dificulten su desarrollo formativo en la educación superior, en condiciones de igualdad y no discriminación y que requieren de recursos adicionales para ser atendidas.

Entre las personas agraciadas se encuentra la pilareña Sisara Izquierdo Cegarra -que además participó en el acto de presentación por haber sido beneficiaria de la anterior edición del programa-. El programa ha otorgado 1.404 ayudas, llegando a un total de 944 personas. En cuanto a las ayudas por comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana ha tenido el 11% de las personas beneficiarias. Actualmente Sisara estudia un Grado de Trabajo Social en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED-Sede de Cartagena).

La concejal Marina Sáez se ha mostrado agradecida y enorgullecida de que a través del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada se haya podido llevar a cabo la tramitación para conseguir la beca de la beneficiaria. Ha felicitado en nombre de todo su departamento a Sisara por su tesón y constancia, en lo referente a sus estudios y por ser «un ejemplo de superación y de persona luchadora» del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*