La Policía detiene a un hombre tras sembrar el caos por las calles de Orihuela

Publicidad

Momento de la detención del individuo

El individuo asaltó las terrazas de los bares, subiéndose encima de las mesas, y golpeó vehículos aparcados mientras gritaba palabras inconexas

La calle Prolongación Ronda de Santo Domingo de Orihuela ha sido escenario, este viernes, de un momento de gran tensión y caos. Un hombre, que iba sin camiseta y despeinado, ha recorrido esta céntrica vía de la ciudad, gritando palabras inconexas y sembrando el pánico entre vecinos y viandantes. Según han relatado testigos presenciales, el individuo entró a algunos bares de la zona, subiéndose encima de las mesas y de farolas, y golpeando algunos vehículos que se encontraban aparcados en esta calle.  

Al parecer, según ha podido saber Diario de la Vega, este individuo se encontraba en el cercano Centro de Salud Álvarez de la Riva, del que huyó por razones que, por ahora, se desconocen.

Muchos ciudadanos han dado la voz de alarma, avisando a las fuerzas de seguridad. Enseguida, los agentes de la Policía Nacional localizaron a este hombre en el Parque Ingeniero García Mira, junto al río Segura. Tras observar que esta persona no respondía a su interacción, y su comportamiento agresivo, con gritos sin sentido, obligó a los efectivos a actuar. Tras un pequeño forcejeo, finalmente lograron detenerlo, con la colaboración de agentes de la Policía Local. Todo ello ante la atónita mirada de vecinos y viandantes, que observaban estupefactos, aún con el miedo en el cuerpo, esta escena.

A pesar del arresto, el detenido opuso resistencia pasiva, y entre cinco agentes tuvieron que introducirlo en el coche patrulla de la Policía Nacional, manteniendo el individuo una actitud agresiva en todo momento.