La Policía Local aumenta su plantilla con la incorporación de 26 nuevos agentes

Publicidad

Policias locales

Orihuela suma ya 150 policías y los nuevos efectivos irán repartidos a pedanías, la Costa y el casco

El Cuerpo de Policía Local de Orihuela suma desde hoy a 26 nuevos agentes a sus servicios y conforma ya una plantilla compuesta por 150 policías. Las incorporaciones, que aprobaron una oposición, han recogido hoy su toma de posesión en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que ha contado con la presencia de Antonio Zapata, alcalde acciental, y el responsable de Seguridad Ciudad accidental, Manuel Gallud.

El ecologista ha señalado que de los 26 nuevos agentes que han tomado posesión hoy, realmente son 18 las incorporaciones reales, porque ocho de ellos ya trabajaban como interinos para el servicio de la Policía Local. Una decena de agentes pasará a formar parte de la brigada de proximidad -encargada de los barrios – y dos de ellos se incoporarán a la Policía de la vigilancia en las pedanías. Otros seis pasarán a formar parte de la plantilla de de Orihuela Costa, que con estos nuevos refuerzos contará con 40 efectivos.

Gallud ha indicado que en estos momentos está estudian destinar dos ó tres agentes a una brigada municipal de cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Durante el acto de toma de posesión, los nuevos efectivos han recibido también la Medalla de Oro de la Ciudad, concedida a la Policía Local de Orihuela en 2010 por los méritos que acumula.

El alcalde, Antonio Zapata, les ha animado a realizar su labor diciéndoles que «la Policía es una pieza clave, motor de la convivencia entre todos los vecinos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*