La Policía Local de Catral practica su manejo con las armas

Publicidad

Policía Local Catral tiro 2dic14

El Ayuntamiento ha organizado un curso con dos sesiones de formación teórica y práctica para los 16 agentes de la plantilla 

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Catral, encabezada por el alcalde Pedro Zaplana (Alternativa por Catral), ha organizado un curso de tiro para mejorar el manejo de armas, compuesto por dos sesiones de formación teórica y práctica, para los 16 agentes que conforman la actual plantilla de la Policía Local.

En estas dos sesiones, llevadas a cabo en el Club de Precisión de Tiro Olímpico de Elche, los agentes han podido “actualizar y mejorar” sus conocimiento sobre el manejo de armamento.

El decreto 18/1995 de 24 de enero del Gobierno Valenciano obliga a realizar estas prácticas de tiro anualmente pero, según fuentes municipales, la plantilla de la Policía Local de Catral “no las realizaba desde el año 2009”.

Por otro lado, las mismas fuentes han informado que el Ayuntamiento va a adquirir, mediante la modalidad de renting, un nuevo vehículo para la Policía Local que se sumará, de esta forma, al coche existente y a las dos motocicletas que conforman su parque móvil.

De esta forma, los agentes dispondrán de dos vehículos policiales, completamente equipados con todos los accesorios necesarios y el kit de detenidos completo, para garantizar la seguridad de los agentes.

El alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, Pedro Zaplana, ha destacado el “esfuerzo económico” realizado desde el Ayuntamiento para “dotar a nuestra Policía Local de todos los medios necesarios para desempeñas su labor en las mejores condiciones”.

“Es necesario y obligatorio que la Policía Local reciba la formación necesaria para actualizar sus conocimientos en el manejo de armas”, ha dicho Zaplana, quien ha concluido recordando que es “el cuerpo de seguridad más cercano a nuestro vecinos y realiza una gran labor en nuestro pueblo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*