La Unión Musical de Dolores, ganadora del Certamen Internacional de Bandas ‘Ciudad de Valencia’

Publicidad

La banda dolorense participó en la sección tercera del concurso obteniendo una puntuación total de 364,5 puntos, cincuenta y cuatro más que la segunda clasificada

La Unión Musical de Dolores se proclamó en la noche de ayer ganadora de la Sección Tercera del Certamen Internacional de Bandas ‘Ciudad de Valenciana’, con un resultado final de 364,5 puntos, y con un premio en metálico dotado con 3.000 euros.

Esta mañana, una representación de la UM de Dolores, encabezados por su presidenta, Leocadia Amorós, y el director, Víctor Manuel Cano, han sido recibidos en el ayuntamiento por el alcalde de la localidad, José Joaquín Hernández, y el concejal de Cultura, Manolo Pérez.

El regidor ha destacado lo involucrados que están desde el Ayuntamiento, con la actividad y los logros que consigue la Unión Musical. “En 2015 consiguieron el primer premio en el Certamen Provincial de Bandas en Altea, y también el primer premio en 2016 en Torrevieja”, ha recordado, y ha añadido que «es un premio justo por el trabajo realizado y su contribución a que la música sea en Dolores referencia de cultura y por ello esta Corporación Municipal aprobó dedicar una calle con su nombre”.

Por su parte el edil de Cultura ha explicado que “este premio ha sido uno de los hitos más importantes en toda su trayectoria cultural, y ha puesto el nombre de Dolores en todo el ámbito musical mundial ya que el Certamen “Ciudad de Valencia” es el más antiguo y prestigioso del mundo.

Un trabajo de muchos meses

Víctor Manuel Cano, el director de la Unión Musical, ha incidido también en la importancia que para la banda tiene haber participado y ganado este certamen “ya que es referente a nivel tanto nacional como internacional, y donde participan bandas de todo el mundo”. Y ha explicado que ganar este certamen “viene a reconocer el trabajo de muchos meses, teniendo además en cuenta que la mayoría de nuestros músicos son amateur, con edades de entre 10 y 60 años”.

La presidenta se ha unido a la alegría de todo el pueblo, y ha explicado que ella ya participó en el año 1982 y 1986 con la Banda, «con Manuel Castelló Rizo, sabía lo que era ganar un premio y ahora que mi hijo está en la Banda quería que disfrutase también esta alegría. Y sabía que un premio como este supondría darle más fuerza, si cabe a la Banda”.

La UM de Dolores interpretó, además de la obra obligada ‘Around de world in 80 days’ de Otto Schwarz, el pasodoble ‘Dauder’ de Santiago Lope y la obra libre ‘Give us this day’ de David Maslanka. El podio de la Sección Tercera fue completado por la Banda Sinfónica Obra Salesiana del Niño Jesús de Bogotá, con 310,5 puntos, y la Asociación Musica ‘La Inmaculada’ de Arroyo del Ojanco (Jaen), con 308 puntos.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*