Beneoliva, Amefruits y Conservas HOLA repasan su presencia en una de las ferias alimentarias más importantes del mundo, que recientemente se ha celebrado en Colonia (Alemania)
Estos días, la ciudad de Colonia, en Alemania, se ha convertido en la capital mundial de la industria alimentaria con la celebración de la feria Anuga 2025, una de las muestras más importantes del sector, a nivel mundial. Una cita indispensable que muchas empresas no han querido perderse, y en la que la Vega Baja ha tenido una presencia destacada, gracias a la participación de Beneoliva, Conservas HOLA y Amefruits, líderes en el ámbito de la producción de aceite de oliva, de alimentación y de la producción de ajos, respectivamente. Tres ejemplos de cómo la comarca es tierra fértil para el desarrollo y el éxito empresarial.
Beneoliva se abre a nuevos mercados
La participación de Beneoliva, empresa de referencia en el sector del aceite de oliva, en la feria Anuga 2025, ha dejado muy buenas sensaciones. Así lo ha manifestado su gerente, Manuel Sala. La compañía radicada en Benejúzar hace un «balance muy positivo de esta participación»; ya que han sido incontables las visitas que han recibido en su stand, instalado dentro del que tenía la Generalitat Valenciana. Una situación que les ha permitido abrir nuevos mercados, sobre todo en Sudamérica: «Hemos tenido muchos visitantes de Brasil y de Argentina. Es un mercado que nunca habíamos explorado, pero que gracias a estos encuentros vamos a comenzar a explorar». Asimismo, Beneoliva ha consolidado su presencia en Europa y en Asia. Sin embargo, se ha notado la escasa afluencia de norteamericanos en su stand: «este año nos han visitado pocos estadounidenses». A pesar de ello, la empresa benejucense consolida el propósito de su participación, mantener una operativa enfocada a la exportación.
Beneoliva es una empresa cuyo crecimiento va poco a poco, sostenido. Dirigido a un sector de gama media – alta, están enfocados en clientes que busquen la calidad por encima del precio. En este sentido, Manuel Sala reconoce que «hay que tener paciencia para conseguir una buena cartera de clientes. Más vale tener diez clientes que compren poco que uno que compre mucho». A todo ello hay que sumar su enfoque empresarial. «Al estar orientados a la exportación, el uso del aceite de oliva en otros países no es tan cotidiano como en España, todo ello influye», asegura.
Con todo, Beneoliva refuerza su apuesta internacional participando ya no solo en Anuga 2025, sino también en otras de las grandes citas internacionales del sector alimentario, como Sial París, Alimentaria Barcelona, y en la Summer Fancy Food de Nueva York.
Con esta participación, Beneoliva refuerza su estrategia de internacionalización, apostando por mercados clave en Asia, Europa y Sudamérica, y consolidando su imagen como un referente en la calidad del aceite de oliva en los mercados internacionales.

Conservas HOLA triunfa entre el público escandinavo
Conservas HOLA, uno de los nombres propios dentro del sector conservero de la Vega Baja, también vuelve de Alemania con buenas sensaciones. Según ha comentado su gerente, Cristina Torres, el balance de su participación en Anuga 2025 «ha sido muy positivo»; ya que consideramos que «Anuga es la feria más importante a nivel europeo para el sector agroalimentario del producto en seco, tanto por su gran afluencia de público profesional como por la calidad de los contactos que se establecen».
De entre todas las visitas que recibieron en su stand, instalado en el de la Generalitat Valenciana, destacan especialmente la presencia de «un público escandinavo y nórdico muy interesado, que valora mucho la calidad y la innovación en la oferta alimentaria, lo que nos ha permitido abrir nuevas oportunidades comerciales y reforzar nuestra proyección internacional».
En definitiva, Torres ha calificado la experiencia de «muy satisfactoria»; ya que «reafirma nuestra apuesta por estar presentes en este tipo de ferias». Por supuesto, desde Conservas HOLA tienen palabras de agradecimiento para la Generalitat Valenciana; ya que «participamos en todas las ediciones junto a ellos, cuyo apoyo es fundamental», y quieren destacar también la «impecable organización de la feria, que facilita enormemente el trabajo de las empresas expositoras».

La Vega Baja, potencia alimentaria
Con la presencia de estas empresas en la feria Anuga 2025, la Vega Baja se consolida como uno de los territorios líder en el sector de la alimentación. Ya no solo en el ámbito de producción agrícola, sino también en el campo de la industria agroalimentaria y derivados. Un aspecto que demuestra el carácter emprendedor y diversificador de la economía de nuestra comarca, en un momento clave, dado el contexto internacional, en el que las empresas de la Vega Baja refuerzan y amplían su presencia en todos los mercados mundiales.


