Los centros comerciales abren sus puertas el próximo lunes

Publicidad

Centro Comercial Ociopia

La fase 2 permite la apertura de espacios comerciales limitando el aforo de zonas comunes al 30% y las tiendas al 40%, manteniendo una serie de normas de seguridad y desinfección

Los centros y parques comerciales pueden reabrir al público en la nueva fase en la que este próximo lunes, 1 de junio, entra toda la Comunidad Valenciana y , por tanto, la Vega Baja. Para la apertura se exigen una serie de medidas de aforo, que se garantice que los clientes puedan transitar por las zonas comunes (pero no permanecer en ellas) y se cumplan las siguientes normas específicas:

– El aforo se limita al 30% de sus zonas comunes y al 40% en cada uno de los establecimientos comerciales.

– No se pueden utilizar las zonas recreativas como zonas infantiles, ludotecas o áreas de descanso, debiendo permanecer cerradas.

– El uso de aseos familiares y salas de lactancia se restringirá a una única familia, no pudiendo simultanear su uso dos unidades familiares.

– El uso de los aseos y salas de lactancia comunes de los centros comerciales deberá ser controlado por el personal de los mismos, debiendo procederse a su limpieza según la normativa establecida.

– En la zona de aparcamiento, además de la desinfección continuada de los puntos de contacto habituales y puesta a disposición al alcance del cliente de gel hidroalcohólico, se fomentará el pago por medios electrónicos.

El Centro Comercial Ociopía de Orihuela informará a través de sus redes sociales de la apertura de establecimientos en esta nueva fase. En Torrevieja el Centro Comercial Habaneras ha señalado que ya tiene el protocolo de desinfección previsto para que desde el lunes, en este paso a la fase 2, se pueda dar un servicio seguro, al igual que el Centro Comercial La Zenia Boulevard, que ya ha invitado a través de sus redes sociales a todos los públicos para una apertura segura del centro el próximo lunes a las 10.00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*