Los hospitales de la Vega Baja mantendrán este viernes la actividad esencial y urgente

Publicidad

Los sanitarios se pondrán en contacto con los pacientes para comprobar si pueden acudir a su cita con seguridad, y si no fuera posible, se les reprogramará

Con motivo de la alerta meteorológica decretada por Protección Civil, según las previsiones climatológicas, para este viernes 10 de octubre, a partir de las 10:00 horas, tanto el Departamento de Salud de Orihuela como el de Torrevieja han adoptado una serie de medidas preventivas, con el fin de garantizar la seguridad de pacientes y profesionales.

  • Ambos centros mantendrán su actividad y horarios, garantizando la atención asistencial preferente y urgente.
  • Se contactará con los pacientes del Hospital de día, manteniendo las citas de aquellos que puedan desplazarse en condiciones de seguridad y reprogramando las citas de los que no.
  • A los pacientes de consultas externas que no puedan desplazarse con seguridad, se les contactará para reprogramar su cita.
  • Se mantienen las citas preferentes, salvo que el propio paciente solicite aplazarlas, en cuyo caso serán recitadas posteriormente.
  • Se mantiene la actividad quirúrgica de carácter prioritario y urgente.

Centros de salud y consultorios auxiliares

Los consultorios auxiliares no abrirán para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales, reforzando el personal de los centros de salud. El horario de atención en centros de salud será de 8:00 a 15:00 horas. Las consultas de tarde serán reprogramadas a lo largo de la mañana. Los Puntos de Atención Continuada (PAC) mantendrán su actividad, iniciando su horario a las 15:00 horas. La actividad domiciliaria no urgente podrá reprogramarse en aquellos casos en los que las condiciones meteorológicas supongan un riesgo para el desplazamiento del personal sanitario.

Ambos departamentos sanitarios continúan trabajando para minimizar los posibles inconvenientes que esta situación meteorológica pueda provocar en la accesibilidad a los servicios sanitarios, y agradecen la comprensión y colaboración de todos los usuarios y profesionales.