La plataforma de afectados ha contratado al prestigioso despacho López Graña para su defensa legal
La ‘Plataforma de Afectados por el Reglamento para la Ocupación de la Vía Pública en los Comercios de Guardamar del Segura’ ha anunciado la contratación del prestigioso despacho de abogados López Graña para defender sus intereses frente a la nueva normativa municipal que afecta a la instalación de terrazas en la localidad. Desde la plataforma, consideran que la medida impuesta por el Ayuntamiento responde a intereses políticos y pone en peligro la viabilidad de sus negocios, situándolos en desventaja respecto a municipios cercanos como Torrevieja o Santa Pola.
Desde la plataforma denuncian que el alcalde de Guardamar está utilizando sus redes sociales para presionar a los empresarios del sector, asegurando que un 55% de las terrazas aún no han tramitado su licencia. Además, critican que el Ayuntamiento ha enviado a funcionarios a medir y fotografiar las terrazas y que se colocarán señales en las zonas afectadas de manera inmediata. Además, afirman que «han documentado cómo el alcalde ha ignorado sus alegaciones y que los informes técnicos utilizados para justificar la normativa no concluyen un beneficio real para la ciudadanía».
Ante lo que consideran un «hostigamiento por parte del Ayuntamiento», la plataforma ha decidido recurrir a la vía judicial con la asistencia de López Graña, con el objetivo de paralizar la ordenanza. «No vamos a retirar nuestras terrazas voluntariamente. Si quieren quitarlas, tendrá que ordenarlo un juez», aseguran los afectados. Cabe recordar, que esta nueva normativa obliga a la retirada inmediata de tarimas y cerramientos fijos sin posibilidad de reinstalación, además de prohibir el uso de cualquier elemento de señalización o protección fuera del horario laboral.
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, los hosteleros han anunciado movilizaciones semanales en protesta contra la medida. A partir de este viernes, y todos los viernes siguientes, convocarán concentraciones a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento para manifestar su rechazo a la normativa. La plataforma, que reúne a más de 70 empresarios de la localidad, considera que la medida pone en riesgo el sustento de numerosas familias y afecta gravemente al sector hostelero de Guardamar del Segura.
Bajo el lema «Por unas terrazas dignas y seguras, sí a las tarimas», los hosteleros se muestran decididos a continuar con sus movilizaciones hasta que el Ayuntamiento rectifique.


