Cerca de 800 participantes llenan las calles del municipio en una jornada de deporte, convivencia y reivindicación
Los Montesinos ha vivido este domingo una jornada marcada por la solidaridad, el compromiso social y la unidad, con la celebración de la XIV edición de la 5K–10K y la Marcha contra las violencias machistas. Cerca de 800 personas, según las cifras oficiales han participado en esta cita que, año tras año, impulsa la Concejalía de Deportes, combinando actividad física y reivindicación con un mensaje firme: la necesidad de seguir trabajando para erradicar las violencias machistas.
Las calles de la localidad se han llenado de color, energía y reivindicación en una mañana que ha puesto de manifiesto que esta causa continúa siendo imprescindible para proteger vidas, proyectos y familias. El municipio ha vuelto a lanzar un mensaje claro y rotundo: ni una menos, ni un paso atrás.
El alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón, ha compartido a través de sus redes sociales unas palabras de apoyo y compromiso: “Debemos acabar con esta lacra que aún hoy arrebata vidas, proyectos y familias enteras. Este domingo, nuestras calles se llenan de deporte, solidaridad y un mensaje firme: ni una menos, ni un paso atrás. Orgullo absoluto del trabajo de mi equipo de gobierno, siempre comprometido y llevando el nombre de Los Montesinos bien alto”, ha expresado.
Esta edición vuelve a consolidarse como un referente comarcal en la lucha contra la violencia de género, demostrando que el deporte también puede ser una poderosa herramienta para concienciar, visibilizar y avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.



