Los niños de Apanee Torrevieja se implican en la conservación de aves urbanas

Publicidad

El Proyecto SOS Gorriones sigue en marcha en el municipio con la participación de las diferentes entidades sociales y educativas

Los chicos y chicas de la Asociación de Padres y Alumnos con Necesidades Educativas Especiales comenzaron la semana pasada los talleres de elaboración de cajas-nido, una iniciativa del Ayuntamiento de Torrevieja, Agamed y la Asociación Faunatura, el Proyecto SOS Gorriones, que pretende conservar y recuperar las poblaciones de aves urbanas en general y las poblaciones de gorriones en particular con la confección de estas cajas específicas para aves paseriformes.

La presidenta de Apanee, María José Sánchez, ha explicado a Diario de la Vega que los niños están disfrutando de los talleres, que seguirán en marcha hasta agotar el material cedido por las entidades organizadoras, y se sienten con muchas ganas de instalar lo antes posible las cajas-nido para ayudar a los pájaros.

“Los chicos están motivados, les hace mucha ilusión cuidar de los pájaros, saben que son seres vivos, que hay cuidarlos y respetarlos. Están llegando a los colegios muy contentos relatando a sus profesores sobre sus actividades en Apanee y de la elaboración de las cajas-nido”, ha dicho la presidenta.

María José Sánchez también ha indicado que serán los propios niños los que también podrán hacer un seguimiento de los gorriones que usarán sus cajas-nido para ver su evolución, su reproducción, su crianza, etc. Además, las cajas-nido se instalarán lo más cerca posible de la sede de la asociación, en concreto, en el Parque Islas Canarias. La presidenta ha querido agradecer esta iniciativa por parte del Ayuntamiento de Torrevieja y todos los implicados y “por apostar por la conservación de las aves del municipio”, en sus palabras.

Además de la implicación de los niños de Apanee, otros centros educativos y sociales formarán parte de esta iniciativa, como el Colegio de Educación Especial ALPE, el Centro de la Asociación Alzheimer de Familiares y Amigos de Torrevieja (AFA Torrevieja) y el IES Mare Nostrum.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*